No apto para vegetarianos...

El otro día empezaron las lluvias, así que decidí ir al cole atravesando una aldea, para ver cómo afrontan ese caudal de agua las familias con menos recursos… así que  de camino al cole, pasé por el “matadero” del pueblo. Que la verdad no debería ir en comillas, porque es una plataforma a las espaldas del pueblo, pero en medio de mi camino al cole…

Total, que me pilló matanza colectiva. De repente giro hacia la derecha mi cabeza y veo a una cabra degollada colgando de un árbol, a la cual le estaban quitando la piel (con la que luego hacen cosas de artesanía, ¿alguien quiere que le lleve?? Jajajaa). Pero vamos, para mi sorpresa dirigí mi mirada hacia abajo, y vi una cabeza de una vaca…

Total, que con mi jeta, voy y les digo (con chubasquero rojo y cámara en mano guirtotal), que si les puedo hacer un jambulé (foto)… Así que con mi chichewa level 1, me puse a contarles bromitas mientras hacía mi reportaje… y para mi sorpresa, me enseñaron un cubo lleno de sangre rojísima, y me dijeron que es la sangre que sale del cuello de la vaca cuando la degollan. Eso luego lo fríen y se lo comen. En ese momento empecé a hacer aspavientos! A mover las brazos y a hacer gestos con la boca tipo “vómito”. Los hombres empezaron a reírse muchísimo y me dejaron acercarme más a la cabra colgante… Así me di cuenta de que estaba preñada… que penita… 





Y luego, le dije que si podía ver lo que quedaba de la vaca… porque se estaban llevando el torso… (que fuerte lo que estoy escribiendo, es asquerosito tela no?). Bueno, a lo que iba… me enseñó la cabeza y sin cortarme, le dije que si podía alguno de ellos coger la cabeza por los cuernos y levantarla para verle la cara… (lo mío es preocupante…).


Después de todo el show, les conté que en España, por lo general, no vemos el animal que nos comemos, que lo compramos en bandeja. Y que aquí he comido carne de vaca que anteriormente había acariciado y que no me sentó bien. Pensarían que estoy totalmente mal de la azotea…

Bueno, después de darles las gracias y rechazar una invitación para comer (jajajajajajajajaja enserguiiiiiiiiiiiiiaaa me voy a comer yo eso!!) continué mi caminata.

Me metí por una de las aldeas (decidí cambiar mi rutinario camino), y me encontré la vida cotidiana de las mujeres y niños pequeños por la mañana. Había niñitos sacando agua del pozo, mujeres cocinando “bollos” malawianos que venden a 2cts la unidad… me tuve que comer uno después de darles conversación y sacarles fotos… 



También había una familia (estaban solo las mujeres), mirando a las musarañas y amamantando a los niños… Los hijos pequeños también estaban con ellas… sucios sucios….

Por último vi a una mujer que aprovechaba un charco en el cemento de su casa para lavar la ropa… adjunto fotos porque no tiene desperdicio…

Un beso a todos!!!

Tri



Comentarios

Entradas populares de este blog

FOX y toda la ropa que han enviado!

CON OMEGA Y TANDU AL LAGO

y pensábamos que lo habíamos visto todo...