Las despedidas de Franziska


Por aquí seguimos cada día más felices, al principio el tiempo se nos pasó lentísimo!! el primer mes... pero ahora llevamos aquí 5 meses y me parece increíble... cuando llegué pensé que no aguantaría todo el año, la verdad, pero ahora no quiero ni pensar en el momento en que nos tengamos que despedir… me entran escalofríos…

Es que me viene a la cabeza el día en que Franzisca se fue… el 10 de julio. Ya os he hablado de ella, pero es que no tengo palabras para halagarla, porque ha sido una entrega total durante sus 9 meses en la misión. Y ahora entendemos por qué nos piden que los voluntarios que vengan, se queden minimísimo 6 meses… porque tardas 1 mes en adaptarte, 2 meses en aprenderte el 80% de los nombres de los niños, 3 meses en sentir esta casa como tu casa y 4 meses en querer a los niños como si fueran tuyos... No como un elemento pasajero, al que vas a visitar, sino que tienes que asumir que ellos van a ser tu día a día… Ahora es como si fueran nuestros niños… se te tiran encima, gritan tu nombre… y lloran cuando no les das atención… Eso sí, la despedida es infinitamente peor…

En el colegio francis tuvo 2 despedidas. Una de ellas llevamos crepes a la library y desayunamos Omega, ella y yo. Omega se puso feliz! Se llenó hasta que no pudó más.. además luego le dimos el bote de cristal de la mermelada y casi le da algo de la alegria! La otra despedida se la hicieron los profesores, vinieron hasta los jefes de las aldeas! También se despedía a tres profesoras más que estaban en prácticas. Dieron comida y contrataron a un DJ! Jajaja! Adjunto foto porq no tiene desperdicio.



Cuando Francis se despidió de los niños, dos pequeñas (de 6 años) empezaron a llorar a cántaros, lo que se contagió hacia el resto… y a Ramón y a mí se nos encogió el corazón. Yo me puse a llorar solo de pensar el día que nos toque a nosotros. Les adoro. Francis aguantó como pudo… y se marchó… que pena!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

FOX y toda la ropa que han enviado!

y pensábamos que lo habíamos visto todo...

CON OMEGA Y TANDU AL LAGO