El mundial desde Malawi

Supongo que por allí lo del mundial ha sido una locura... no me lo quiero ni imaginar...

Por aquí lo hemos vivido de una manera más tranquila, pero muuuuuuuuy original, todo se diga.

El primer partido fue muy gracioso... porque se fue la luz!! qué oportuna!! teniais que ver la cara de Ramón y de Alvaro (el otro voluntario que estuvo un mes), cuando vieron que se fue la luz a las 7am, y que a las 4 no había vuelto... El conductor de la misión, John, estaba también nervioso, porque es un auténtico fanático, y es en su casa donde íbamos a ver el partido. Pero claro, si se va la luz, no hay nada que hacer.

Se les ocurrió ir al "bar" que hay en frente de la misión, que tiene un generador. Bien, pues compraron unas cuantas cervecitas y fanta para John y nos dejaron sitio en "primera fila", sentados en cajas de botellas de coca cola... Queeeee suerteeee!! jajaja! yo llegué más tarde porque venía del cole, pero claro... imaginaros un bar hasta arriba de hombres, de hombres Malawianos... Digo esto porque son muuuy machistas, por lo que jamás las mujeres entran en los bares (vaya rollo para ellos, sinceramente). Pero allí me planté yo, y encima Ramón me dio una cervecita... bueno bueno bueno... qué caretos!!! a mi PLIN!!! Aunque menos mal que luego vino Franzisca, y no era la unica mujer, aunque si la unica con una cerveza... Para un evento que hay!!!! había que celebrarlo no?!?!?!? snif...

En fin, que a mitad del partido suiza españa, el tio del bar nos dice que apaga la tele. Que hay mucha gente sin consumir!!! y va y la apaga. Tal cual. Total que Ramón, John y Mr Banda (director del cole), hablaron con él y menos mal que la volvió a encender... pero para nuestra sorpresa 1- 0 para suiza... Jur... pobres ramoni y alvaro...

Encima TODO el bar se alió para ir con suiza, son super chaqueteros, y van con el que gana... además cada vez que España perdía oportunidad de gol, los idiotas del bar hacían gestos suuuuper exagerados para molestar... a mi me estaban poniendo mala!! pero claro... como para decir algo...

Así que el resto de partidos los vimos en casa de John (ese mes no se fue la luz NI UN DIA)... jeje.. porque será... qué fuerte... el 12 de julio 13 horas sin luz...grrr...

Los partidos de alemania también los vivimos con intensidad por franzisca... Y el de Ghana que perdió, casi nos ponemos a llorar... era la última oportunidad para un equipo africano... John estuvo una semana deprimido... me daba cosa hasta hablarle.... Pero bueno, se repuso porque enseguida se hizo de España!jaja.. bueno, de Alemania, pero cuando perdió, de Alemania! Es que aquí había muchas oportunidades!!!! jajajaja

Fue increible cuando ganamos... El día de la final le rogué a Ramón ir al "bareto" a ver el partido con todos los chuletas que se rieron en nuestra cara... "y ahora que?!?!! eh?!?! quien se rie ahora?!?!?!".... pero claro está, que Ramón tiene más sentido común y es menos emocional, así que me quitó la idea de la cabeza... Pero en serio, me hubiese ENCANTADO!! jajaja!! no iban con suiza?? POTOMA!! jajaja

A los niños, les dejamos ver la final, estaban alucinados, además les pintamos las caras... y TODOS cantaban "yo soy español, español, español!!" ajajjajaja! Bueno, todos menos una. Felia, una niña de 7 años que moría de amor por Franzisca, que se fue un dia antes de la final, y como estaba taaan triste, dijo que ella de España no, de Alemania. Toma ya!!! Fiel hasta la muerte!! jajajaja

En fin... luego todo el mundo nos felicitó, íbamos a la ciudad y nos felicitaban por la calle, nos llamaron por teléfono las pocas personas que conocemos aquí... y aún hoy, nos siguen llamando Champions... Aquí son auténticos fanáticos del futbol... y juegan increible (segun me dice Ramón, porque a pocos partidos voy yo... jeje)

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOX y toda la ropa que han enviado!

y pensábamos que lo habíamos visto todo...

CON OMEGA Y TANDU AL LAGO