Un poco de vida social

El lunes pasado, estuve todo el dia en la cama... aunque me encontraba bien, llevaba 9 dias con un catarro muy pesado, y para ver si se iba un poco, me quedé en casa. Esa misma noche, Ramón y yo fuimos a cenar a casa de John! por fin una cena... jejeje... con su familia al completo claro.

También hay que contar que era la tercera vez que nos invitaba y sólo a la 4ª conseguimos ir... porque entre que no podíamos, o su mujer se puso enferma... Total... que aparecimos con algún detallito, una botellita de 50cl de aceite, le contamos de donde provenia el aceite y empezamos a cenar.

Lo primero fue que la mujer, Rose Mary, pasó un jarra con agua y, a modo de grifo, nos lavábamos las manos uno a uno. El agua cae en un bowl grande que también sujeta ella...

Una vez teníamos todas las manos relucientes, repartieron los platos, y abrieron los "tuppers" con comida recién hecha. Nos sirvieron y empezamos a comer con las manos... Había "puré" de harina de maíz, que aquí se llama Nzima. Es el plato por excelencia de Malawi. Toda la población desayuna, come y cena Nzima. Es pesadísimo.... pero les encanta porque les sacia mucho.

Acompañando había un "sofrito" de huevos con tomate y cebolla que estaba buenísimo, y también una especia de puré muy compacto de hojas de calabaza (ese me gustó menos, pero me lo comí casi entero). Ramón y yo no dejamos nada en el plato. La verdad que la mejor malawiana que hemos probado!! Y yo no paraba de decirle a la señora “Amai, qué bueno! Queé bueno!” y a su marido voy y le digo “espero que nos inviteis algun otro dia! Está buenisimo todo!!ñami!!” ya sabéis, como soy yo de expresiva… estaban encantados…

Bien, pues a los 15 minutos de llegar a casa, retorciendome de dolor de estómago, en serio… y toda la noche muerta de dolor, en serio.. FATAL!! Al dia siguiente entero en la cama… casi muero de dolor, encima me tiré 36 horas sin comer!! Ho-rri-ble!! Ramón me prohibió comer un pan tostado… ni siquiera un pico (de los andaluces que me mandó la mamma!)… solo una manzana… pero cogí un pico y me lo comí a escondidas..jiji… me dolió la tripa después…ay papi ramoni…jeje

Pero vamos, solo contaros que la comida, aparte del pequeño incidente, fue maravillosa... y curiosa... comen en silencio, aplastan con una mano la "masa" del denso puré de harina de trigo, no hablan hasta terminar y beben agua después de comer...

Simplemente, otras costumbres... y nos encanta formar parte de ellas! con gastrointeritis o sin ella! jeje 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOX y toda la ropa que han enviado!

y pensábamos que lo habíamos visto todo...

CON OMEGA Y TANDU AL LAGO