Velazquez 100

Este post es para contaros que ha llegado una cantidad enorme de champú (90 litros), en botellas de 5 litros. La peluquería que lo envía es “Inés Estébanez” en la calle Velazquez 100, con la que tengo relación desde los 12 años. 

Bien, pues solo decir, que el día antes de venirnos a Malawi, fui para allá, me cortaron el pelo, me desearon muchísima suerte y les dije que les contaría a la vuelta. Bien, pues no han podido esperar, y tras mi primer email en abril, Inés, dueña de la peluquería, se puso en contacto con mi madre para enviar litros y litros y litros de champú, ya que aquí es carísimo.

El champú llegó la semana pasada. Las hermanas se pusieron como locas, ya que, no solo ellas necesitan este tipo de productos (es una congregación con más bien pocos recursos económicos), sino que se lo dan a las “madres” de cada casa del orfanato dosificado en botellitas de 50cl. Un tapón cada niño por día para que les limpien bien la cabeza y el cuerpo. He de decir, que huelen a flores… porque encima ese champú es de los que te gusta dejarte en la cabeza para que huela más.

Escribo esto porque les ha llegado la noticia de que hemos recibido el champú (5 meses después), y han decidido enviar otros 100 litros más en el container de octubre.

Ayer por la tarde, fuimos las hermanas y yo a repartir las 8 botellas de agua rellenas de champú a las 8 casas. Sister Victoria le explico a las “madres” como dosificar (1 tapón cada niño por DIA). Se lo echa en el pelo seco y les manda a la ducha. Se echan un poco de agua y aquello se llena de espuma! Jajaj! Alucinan! Y Entonces también se enjabonan… 
De la garrafa de champú a mini botellas! que si no, lo desperdician
las 8 botellas para las 8 casas


Ramón y yo hacemos la ronda dos casas por día para vigilar que las madres se lo estén echando, porque se escaquean mucho! Hoy hemos duchado nosotros a Thokozan, nuestra niña predilecta… es para comérsela!

Inés y TODO EL EQUIPO AL COMPLETO… gracias! gracias! Y mil gracias!! De verdad, que no sabéis cuanto se puede llegar a agradecer una ayuda como la vuestra. Y aún mejor, saber que hay gente como vosotras, que os habéis implicado con nuestro proyecto desde antes de llegar aquí.

GRACIAS OTRA VEZ!!

Sister Victoria explicando en Chichewa cómo administrarlo. 1 tapón por niño y día
Hace la prueba sobre Malikosi, el niño albino del centro, que tiene un gemelo negrito
La "Amayi" lo pone en práctica con Brenda
Masauko dándole con saña
Este prefiere la pila a la ducha. Para gustos los colores! jeje

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOX y toda la ropa que han enviado!

y pensábamos que lo habíamos visto todo...

CON OMEGA Y TANDU AL LAGO