Mi santa madre de visita!!!


LA VISITA DE MI MADRE
el 27 de mayo vino mi santa madre… pobre… se vino sola y cargada como un mulo!! Me trajo un montón de cositas que yo apunté desde aquí, que fui notando que echaba de menos…Como unas zapatillas en condiciones, no lo q yo me traje por 3€ el par, que me duró el primer mes, claro… Es que aquí los zapatos cogen un color marrón rojizo muuuuy rápido, y ya si te llueve, olvídate. Lo mejor fue que trajo muchísimo material para dar clase a los niños, como tarjetas con números, con palabras y sus dibujos, con juegos de exterior, muchos cd’s de música de Disney en inglés, cd’s con canciones de las tablas de multiplicar… material impagable y que ahora estoy disfrutando!!


Bueno, total, q aunque mi madre lo pasó fatal, porque tuvo q hacer magia con el equipaje para llevarlo todo, llegó bien, y las maletas también!! Yuju!! La recogimos y para casa… Esa noche a dormir pronto!


Al día siguiente, vimos el programa “Sunrise”, del q ya os he hablado. El de los ancianos que vienen una vez al mes, para recoger comida (1 saco de 10kg de maiz) y más cosas.. y desayunan aquí. A mi madre le emocionó. Corriendo después, nos fuimos al lago Malawi, a nuestro hotel favorito, para descansar un dia. Bueno, pues como estaba casi completo cuando reservé (3 semanas antes), solo quedaba una caravana. Sisi, una caravana en medio del jardín a modo de habitación. Son así de modernos. Así que apuntad donde he hecho dormir a mi madre: en 1 caravana (ahora seguimos apuntando).


EL SAFARI

El jueves volvimos y nos quedamos 3 días en la misión. Ella encajó a la perfección con las sisters… casi pensé que se quedaba… Y el lunes nos fuimos de Safari Franzisca la alemana, sus padres (que también estaban visitándola), Álvaro, Ramón, mi madre y yo. 7. Bien, pues nos recoge un coche tipo Safari Total 2 horas tarde. Yo flipada con el coche.. el resto también. Bien. Era un Land Rover de 1970!! Jajaja!! Pues a la hora de salir el conductor para el coche. Averiado. 3 horas esperando!! Ibamos los 7 más un cocinero/guía y un conductor. No sabían donde meterse. Comimos al lado de la carretera!! Y claro un enfado interesante con la agencia de safaris… DIA PERDIDO. Nos dirigíamos a Zomba Plateau, una de las montañas más chulas de Malawi a 2000 metros de altura. No la vimos, pero si estuvimos. Llegamos a las 7 de la tarde completamente a oscuras, un frío horrible y…. lloviendo!! Y va el guía y dice, vamos a montar las tiendas de campaña!! ¿)&($)·(¡)·()$=?¿=·^*”Ç”·”P%. Que queeeeeeeee?!?!?!?! Mi cara… la de Ramón.. y mi santa madre callada. Total, que voy al guia y le digo que ni de broma. Que pregunte si tienen habitaciones en el camping. Viene el tio y dice que si!! Yujuuu!!!

Bueno, pues muy alegres nos vamos a las “casas”, q tenían 2 habitaciones, techo de paja y algo más y sin luz. Ah, en medio de la selva, los baños nunca supe donde estaban. Ni me interesa, vaya! Pues menos mal que metí en la maleta el RAID malawiano, Bloom, porque los insectos y bichos que había en esa habitación NO TIENEN NOMBRE. Yo me puse a pegar grititos y me salí de la habitación. Los mató mi madre. Muy fuerte. Pobrecita mia. Y ahí durmió, en un saco sábana debajo de una mosquitera. APUNTAD ESTA. Las dos nos tomamos pastillón para dormir. Ahora, que menos mal que dormimos ahí, porque el guía nos dijo que se habían muerto de frio. Además, la cena con hoguera estuvo genial

Next day: Safari de verdad al parque nacional Liwonde. Una pasada! Nos despertamos con unas ganas tremendas!! Y con muchas más ganas de irnos de la montaña Zomba, que nunca vimos por la niebla… Sin comentarios. Nos montamos en el coche y que pasa? Que como el coche era una auténtica patata, la lluvia había entrado y 2 asientos estaban empapados. Genial. A comprar mantas al pueblo. Ffffff! Mi enfado por entonces se lo comió el guía, al que le pegué 4 gritos, diciendole después que no era contra ellos, sino contra KIBOKO SAFARIS (por si acaso, nunca nunca lo recomendéis). Ahora, eso sí, el parque nacional: Una pasada! Precioso, los guías de allí buenísimos! Vimos jabalís como Pumba (rey león), cocodrilos gigantes, hipopótamos con sus crías, hipopótamos nadando, muchos pájaros, antílopes… igual que el rey león! Y lo mejor fue que vimos elefantes! Manadas de elefantes comiendo con sus crías al borde de la orilla!! El guía nos dijo que teníamos muchísima suerte!Q lo habíamos visto todo!.
Ahora… donde dormimos?? En una tienda de campaña. En medio del parque nacional pero dentro del recinto del unico hotel (250€ la noche, como que no). Pero los baños estaban genial, hacía buenísimo, había piscina, y comimos genial. Ahora, pastillón para dormir las dos! No os hacéis una idea de la de ruidos de animales que había…lo peor es que pasaban pegados a nuestra tienda!! Vamos, yo no salí hasta que salió el sol. Y cuando salgo que veo? Un jabalí y un mono de un metro de alto. Ahhhh que bien!! Jajajaj! Pero no hacen nada! La pobre de mi madre durmió sobre una colchoneta de hamaca más la mía, que se la di porque si no, no duermo del remordimiento.. con los dolores de espalda que le entran… 

APUNTAD: tienda de campaña, en saco sábana con manta del pueblo + animales “salvajes” por fuera y el baño a 50 metros en la oscuridad. Me deshereda! Pero en serio, estuvo genial! El último día del safari nos llevaron a Cape McClear, un sitio ESPECTACULAR al sur sur sur del Lago Malawi. Paradisiaco. A un camping de un hotel. Nos cogimos una habitación de lujo, con unas camas espectacular y el baño dentro!! LUJAZO! Dormimos genial y sin pastilla!
DESPEDIDA Y OTRAS COSAS
El resto del tiempo con mi madre nos quedamos en la misión Las niñas la adoran, porque se puso a bailar con ellas y la imitaban!! También estuvimos pintandoles las caras, pongo fotito de mi obra de arte!! Estuvimos en la misa de 4 hrs y media con procesión incluida del Corpus Cristi, en la que hizo bastante frio. ES que ha cambiado mucho la temperatura, ahora hace frio por la mañana y por la noche.



La despedida fue muuuuy dura. Las sisters organizaron una cena de despedida super bonita. Además estaba Cristina, otra voluntaria que vino hace unos años y estaba de visita durante 2 semanas. Cristina es maga, pero trabaja en un banco! Magia de verdad! Y los trucos que hace no son normales. Si mi cara era un poema, imaginaros las de los niños. Una chica estupenda, divertida, respetuosa, simpática.. Una gran visita. Ha movilizado tanto a su banco, que hacen una donación anual muy importante! OLE!



El martes 8 se fue mi madre… L y el miércoles ya no podía salir casi de la cama de la gripe que tenía. Hice el intento de ir al cole, pero cuando llegué, me tuve que volver. Pues hasta el sábado en la cama. El domingo por la tarde conseguí salir un poco, para jugar al juego de la silla, lo conocéis? Además antes, las niñas me enseñaron los bailes de misa (direis, qué friki la tri), pero no! Son tan bonitos! Bailan tan bien! Estas dos actividades borraron algo que me puso los pelos de punta. Una pelea entre dos niñas, tan violenta, que una casi le abre la cabeza a la otra con una piedra del tamaño de dos manos. Menos mal que llegué a tiempo para separarlas, porque podía haber ocurrido algo terrible. Qué susto.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

FOX y toda la ropa que han enviado!

y pensábamos que lo habíamos visto todo...

CON OMEGA Y TANDU AL LAGO