De camino al cole

 Todos los días voy dos veces al cole, lo que significa que doy 2 paseos atravesando parte de la aldea… y ese rato me da para ver muchas cosas y darme cuanta de lo diferentísima que es la vida aquí. Lo estuve pensando el miércoles pasado, que iba de camino a la escuela y, por primera vez me fui con mi ipod shuffle escuchando a Natalie Merchant (os la recomiendo!!!). En este paseo me puse a comparar mi camino al trabajo en MPG con mi camino al trabajo en la biblioteca. En Madrid por las mañanas me levantaba y ni desayunaba ni nada, cogía lo moto, como no, para llegar en 5 minutos al trabajo. ¿qué veía en ese camino? Atasco, coches, edificios, accidentes… pero tan feliz! Porque yo iba por mi carril bus y tan feliz tardaba dos segundos en llegar.

Aquí nos levantamos, preparamos un desayuno de tostadas o bien de tortitas en fines de semana. Si no hay electricidad, lo preparamos con calma con una bombona de gas. Cojo mi mochila y vamos a la morning meeting (reunión de 10 minutos de los niños pequeñísimos y los trabajadores, donde rezan cantando). Después dejo a los niños en la “guardería” y me pongo la música y ale! A andar! Pues el miércoles me acompañaron en el camino 10 cabras con algunos cabritos super pequeños, con el sonido que estas hacen (muy distinto del de los pitidos, claro). Las cabras iban andando y cuando veían las verjas de bambú de una casa, se van directamente a ellas y se rascan, se hacen cosquillas a la vez que andan. Yo pensaba “y estas cabras de quien son?!?!?!” Hay muchísimas cabras, sin marcar, pero todo el mundo sabe a quien pertenece cada cabra.

Bueno, pues eso, que mi camino hasta el colegio es de arena marrón oscuro, rojiza… llena de baches, bichos, cabras, humo de hogueras donde queman la basura, niños correteando con todo tipo de cosas en sus bocas. ¡¡Se lo meten todo en la boca!! Y luego subo por un camino, trepo un mini muro y subo una cuesta hasta la librería, donde siempre me espera Omega para empezar a hacer todas las copias de los ejercicios para los niños. Y así empieza mi día! Jeje…




Comentarios

Entradas populares de este blog

FOX y toda la ropa que han enviado!

y pensábamos que lo habíamos visto todo...

CON OMEGA Y TANDU AL LAGO