Fin de Semana en el Lake Malawi


Un pequeño dato de introducción: El lago Malawi es el 2º más grande de África, mide de largo como Madrid Barcelona y de ancho Madrid Toledo... 500x80! Es impresionante!!

Salimos el sábado a las 7 y media de la mañana Ramón, Francis y yo. Allí habíamos quedado con Medina, Guille y Alberto. Al final se unió también Cristina, otra voluntaria de bcn que lleva aquí 3 meses y le queda uno más. Para ir, tuvimos que esperar 45min en la carretera hasta que pasase un “minubus” con hueco para tres en dirección Salima. Cuando se paró, yo ya casi habia perdido la esperanza. Nos subimos y a mi me toca al final del todo, entre un señor muy viejito a mi izquierda y dos señoras a mi derecha. Una de ellas llevaba una gallina encima…supongo que la llevaría de regalo, porque es muy típico aquí a modo de agradecimiento. El minibús olía a pescado podrido taaanto que creia que no llegaba, en serio… pero eran muy simpáticos y al final fue un viaje muy agradable. En Salima cojimos una “pick up” (furgoneta con la parte de atrás al descubierto) y nos llevó hasta muy cerca del “hotel”. El lodge (hotel) costaba 1400 kwachas la noche por persona (7 €). La primera vista al llegar al lodge era; playa, arena de playa, olas, tumbonas, césped, brisa… no nos lo podíamos creer. Estaba a pie de playa!!! Es un lago y parece 100% el mar. La única diferencia es que muuuuy a lo lejos ves la costa de Mozambique y que el agua es dulce. Impresionante. El lodge tenía sus cosillas, como que no nos habían cambiado las sábanas (ni nos las cambiaron), que los grifos de la ducha daban descargas, había alguna que otra cucaracha, no te servían leche caliente, no cerraba la puerta de la habitación… pero la habitación daba a la orilla y hemos dormido dos dias con el sonido de las olas constante. Me ha encantado el fin de semana porque al final nos juntamos 9 españoles y Francis (se unieron 3 más después, que estaban en un hotel al lado) y fuimos todos juntos en 1 coche al concierto de los “Black misioners”, el grupo nº1 por excelencia de Malawi. Era reggae. Qué pasada! Era en la playa, con la luna arriba del todo y el mar de fondo. Nunca había estado en un concierto con esas vistas en mi vida. 

La comida durante el finde ha sido bastante regular, pero sobre todo por los distintos precios que hemos pagado. Por ser blancos intentan timarnos de una manera descarada! Anoche cenamos 2 huevos fritos con patatas fritas y nos querían hacer pagar casi 4€ cada uno. Para aquí es demasiado dinero. Tuvimos que discutir muchísimo hasta que nos lo rebajaron a 2,50€. Nos sentimos muy mal por regatear, nos fuimos un poco de bajón a dormir… pero es que te timan tanto! Y qué ha pasado hoy a la hora de comer? Pues que nos hemos metido en Salima (una ciudad) y hemos comido 2 huevos con arroz. ¿sabéis cuando hemos pagado cada uno? 1€. Sabíamos que nos estaban timando. En fin, esto son cosillas del día a día. Y si sumas euro más euro más euro… Preferimos mucho más que sean honestos y nosotros dar ese euro como agradecimiento, pero no al revés.

Total, que hemos descansado muchísimo y hemos vuelto con fuerzas para la semana. Los niños nos han recibido genial, pero nos hemos quedado en casa el resto de la tarde… una buena ducha sin calambres y a escribir este mail.
Grupo de españoles que nos juntamos + Franzis!

Por cierto, la semana pasada me compré un “chitenge” (tela africana), y tengo un taylor (un sastre) en la aldea que me ha hecho una falda (por debajo de la rodilla, claro) tipo flamenca!! Os voy a poner una foto! Estoy mimetizando con mi entorno! Jeje.. y hoy en el pueblo me he comprado otras 2 telas, de 2m cada una y a 1€ cada una para hacerme 2 faldas más. El costurero “taylor Jimmy” cose genial! Esta afición por las faldas malavianas me la ha pegado Francis, que se ha hecho como 8!! Yo le doy las telas a jimmy, le doy el diseño y la hace!jeje! Cuesta 1€ y medio hacerme una falda… me da tanta pena… porque están muy bien hechas!

amanecer en el lake malawi

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOX y toda la ropa que han enviado!

y pensábamos que lo habíamos visto todo...

CON OMEGA Y TANDU AL LAGO