El día de Maria Mediadora


9 DE MAYO

Este sábado 8 de mayo, fue el día de la Virgen María Mediadora, que es la virgen de la congregación de nuestras monjitas. En “area 49”, la misión donde está mi amigo Medina, hicieron una celebración especial y nos invitaron. Hice unos cartelitos de bienvenida en Chichewa que dicen así “Chaka Cha Amai Maria” y los han colgado en el comedor! Jeje.

Ramón y yo fuimos en los autobuses públicos. Estos son minibuses de máximísimo 15 plazas… en el viaje de ida ibamos 17, que no está nada mal… pero en el de vuelta llegamos a ser 24!! 
Mis acompañantes en el minibus
¿lo más fuerte? Que en el control de Policía, se bajó uno de los que recogen el dinero de los pasajeros, le dio $$$ al poli, y nos dejó pasar. Sin comentarios. Pero es muy gracioso, porque en estos autobuses ves gente de todo tipo, y eso que no todo el mundo se lo puede permitir. Mucha gente va de visita a familiares y llevan gallinas. Sin comentarios sobre el viaje de una hora con una gallina a mi izquierda… Le faltó poner un huevo! Jajaja…
Bueno, pues en “Area 49” viven 50 huérfanas, las edades van de 12 a 18. Son estudiantes muy buenas a las que se les da la oportunidad de destacar y recibir una educación superior.

Estas niñas prepararon bailes, obras de teatro, canciones… Y nos hicieron los espectáculos después de comer. Nos reímos muchísimo! Además, al final, hicieron que salieran los invitados a bailar. Algún día os enseñaré ese video, en el que yo grabo la reacción de las 50 niñas cuando sale Ramón a bailar. Gritos es poco. Y luego salí yo y me puse a hacer los bailes típicos de las misas de aquí. Sin comentarios. En fin.
Ramon se animó con la percusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOX y toda la ropa que han enviado!

y pensábamos que lo habíamos visto todo...

CON OMEGA Y TANDU AL LAGO